Pronósticos de la tercera guerra mundial.


No cabe duda que el crecimiento demográfico y económico de muchos países les lleva a conflictos armados con posibles “enemigos/rivales”. Expertos militares de muchas potencias regionales y mundiales advierten que nos acercamos a una guerra mundial en los próximos años debido a la crítica situación de algunos países del mundo.
Oriente medio ha sido desde siglos un foco de tensión activo y sin futuro claro debido a los recursos naturales de los países árabes (petróleo) y la delicada relación entre los judíos y todos los países árabes que les rodean.
Las primaveras árabes (revoluciones populares en algunos países) no ha dado su fruto de liberar al pueblo de las dictaduras sino llevo la región entera al nacimiento de ISIS o el estado islámico (DAESH), hoy en día la gran amenaza de todo el mundo.
El sueño de los fanáticos islamistas de proclamar un estado islámico a nivel mundial recuperando la península ibérica (al Ándalus o el paraíso perdido) pone en evidencia la convivencia de los musulmanes que viven en Europa y los límites de tolerancia de dichos ciudadanos.
La crisis económica que sigue afectando a la unión europea, El sueño de Rusia a llegar a asumir un lugar preponderante plantando cara a la OTAN y EE.UU (guerra en Ucrania), La amenaza nuclear del integrista Irán, La repentina caída de la economía china, La inestabilidad de los mercados de petróleo y gas natural… son más que indicios de que algo gordo se avecina.
Pero me gustaría hablar de otra guerra que llevamos todos los días sin darnos cuenta. Una guerra dura y continua para sobrevivir a los cambios y mejorar nuestras vidas.
Una lucha que no todos perfeccionamos porque las variables de su ecuación cambian sin parar poniendo la situación cada día más difícil. Me refiero a nuestras vidas personales y profesionales, nuestros intentos de vivir mejor cada mañana, nuestros sacrificios por nuestros dueños (jefes), las horas que perdemos de nuestras vidas para cumplir los sueños de otros. Esa es la verdadera guerra que hay que tener en cuenta y calcular bien las estrategias porque todo tiene una fecha de caducidad.

El tráfico de armas, drogas y de humanos, son negocios que mueven mucho dinero en el mundo. Por eso cada año millones de personas mueren por consumo de drogas o alcohol. Millones por fumar tabaco. Millones por uso de armas ilegales o legales (son iguales). 
Millones por epidemias y catástrofes naturales. Millones por conflictos armados y masacres étnicas. Millones por accidentes de tráfico…
La lista no acaba y la vida sigue el mismo camino, cada vez con más ritmo. Pero hay dos causas que no he mencionado y las dejo para el final: Hambre y sed.
Semanas atrás, todo el mundo estaba hablando por redes sociales, prensa y televisión sobre las nuevas fotos mandadas desde la sonda que pasa justo al lado de Plutón después de 9 años de viaje por el espacio.
“La sonda 'New Horizons' revela que Plutón tiene montañas heladas” uno de los titulares que nos han hecho reflexionar y pensar que es una pasada que vamos descubriendo secretos del universo.
¡Los expertos de la NASA estarán más que contentos por encontrar agua fuera de la tierra!
En áfrica y otros lugares de nuestro planeta, miles de niños mueren cada día por falta de agua o mala nutrición. Mientras que los proyectos de buscar agua fuera de la tierra han costado millones de euros, podríamos haber alimentado a millones de humanos y puesto en marcha proyectos de llevar agua a todos los puntos del mundo. Vivimos en un mundo injusto y cruel donde lo que más necesitamos es ser humanos y cambiar el mal por el bien. Mientras tanto, nuestras guerras siguen en marcha y cada uno luchará diariamente por algo. La pregunta principal es: ¿Hay vida inteligente en el planeta tierra?

Imágenes con derecho de autor: vladimir kush (pintor surrealista)

Comentarios

Entradas populares