Trucos Prestashop: Modulo Amazon Marketplace - Tiempo de preparación




Primero un gran saludo a los amantes del E-commerce y especialmente a los usuarios de Prestashop, la plataforma revolucionaria en el mundo de ventas online.
Gracias a blogueros y expertos en Prestashop, he podido ir mejorando mi experiencia en este mundo que marcará sin duda nuestro futuro. Aprovecho para agradecer a todas esas personas que comparten en internet con nosotros información valiosa.
Tuve la suerte de trabajar para Amazon.es como responsable de las integración de las tiendas online en la plataforma más grande de ventas en el mundo.
Me gustaría ir compartiendo con vosotros trucos y consejos para conseguir más ventas en Amazon y también el “Rate” o Ranking de los vendedores.
Como sabemos todos, el módulo Amazon Market Place para Prestashop, no está desarrollado por el propio Amazon sino es de una empresa llamada Common Services.
El módulo en sí no está nada mal y funciona bien, pero hay que reconocer que tiene múltiples fallos y complicaciones.
Hoy vamos a hablar de un tema muy importante para cada vendedor en Amazon: El tiempo de preparación de los pedidos. Suena como una cosa simple y sin importancia, sin embargo es crucial para obtener una buena posición como vendedor y así evitar puntos negativos en lo que es Performance de la tienda online.
Por defecto, los productos que cree la gente en su inventario online de Seller Central de Amazon, tienen por defecto dos días como máximo para preparar el pedido y enviarlo. Pero a veces se complica la cosa para algunos productos (caso de fabricación propia que requiere más tiempo, no tener el producto físicamente cerca…) en este caso lo que nos podrá salvar la vida es tener el tiempo de preparación denominado fulfillment latency en inglés.
Para ello seguimos estos pequeños pasos que adjunto en este pequeño manual donde hay dos formas de realizarlo (teniendo el módulo de Amazon Market Place comprado e instalado).
 Método 1: Cambiar el tiempo de preparación en Seller Central producto por producto.
Este método es básico y requiere invertir mucho tiempo cuando se trata de una variedad de productos.
Método 2: Cambiar el tiempo de preparación de forma masiva para toda una categoría de productos o bien una parte de ella.
En los dos casos os recomiendo poner 4 en vez de dejarlo por defecto en dos días.

Os dejo los enlaces para descargar el pequeño manual.


Entradas populares