Automotivación en cinco pasos



Cinco pasos para conseguir auto-motivación en tu vida


La vida a veces se convierte en una rutina diaria que nos transforma en robots programados a trabajar, comer y dormir. ¿Quién de nosotros no se ha levantado un día sin ganas de trabajar ni de hacer nada?
La motivación en el entorno de trabajo así como en la vida personal es una virtud esencial para lograr tus sueños y cumplir tus objetivos personales. Pero las ganas que uno busca cada mañana no vienen solas como piensan muchos, nosotros debemos de buscar esas ganas, buscar esa chispa que nos da fuerzas para conquistar el mundo.

Corregir ese pensamiento equivocado es la primera etapa para encontrar el buen camino.
Buscando por internet puedes encontrar miles de artículos que recomiendan métodos para auto motivarse y conseguir una harmonía con sí mismo. Todos coinciden con que la motivación tiene que ver con el crecimiento personal, donde la auto motivación te lleva por lógica al autoconocimiento.
 Me gustaría compartir con vosotros mi manera personal de auto motivación que uso a diario para seguir luchando y conseguir mis metas:
  • 1-      Autodescubrimiento: un día nuevo es una nueva vida donde tengo que descubrir y aprender algo nuevo. Sea mala o buena experiencia, siempre aprendemos de ella si queremos.
  • 2-      Autoconocimiento personal:
        Cada mañana al levantarme me pregunto:
        ¿Cuál es el sentido de mi vida?
        ¿Quién Soy?
        ¿Qué es lo que quiero?
        Las respuestas de estas preguntas me hacen conocerme mejor y tener claro mi objetivo en esta vida.
  • 3-      Dividir mis objetivos en sub-objetivos:
         A veces la mejor manera de conseguir nuestros objetivos es dividirlos en pequeñas metas y así motivarse en conseguir el objetivo final. Pero nunca debo de aplazar terminar una tarea sin motivos razonables.
  • 4-      Hablar en positivo y transmitir confianza:
         Da igual si es tu jefe, compañero o tu mismo en el espejo, hay que evitar toda negatividad y remplazarla con positividad y buen rollo.
         “¡Al final todo saldrá bien, estoy seguro!”
  • 5-      Convertir una rutina en una sólida manera de motivarse:
Personalmente llevo 3 años o más con el mismo truco y me funciona perfectamente a pesar de todos los obstáculos que me salen por el camino. Cada lunes me pongo lo más elegante de mi ropa, incluso corbata (cada semana un color diferente).
Cada viernes me auto-regalo un pequeño premio por el trabajo conseguido durante la semana. Puede ser una chocolatina, un baño relax, una cena especial, ¡a veces nada! Porque mi mente ya está acostumbrada a que cuando llegue ese día sentirme orgulloso de mí mismo.


Cada uno tendrá sus estilos de motivación personal que varían según la personalidad o el entorno social, pero espero que mi propio estilo os sirva de inspiración. Recuerden que nadie es perfecto y mientras estamos vivos hay que aprender, compartir y sobre todo vivir.

Comentarios

  1. me parece muy bien tu manera de automotivarse,y de romper la rutina,mi esposa y yo encontramos la manera de romper la rutina semanal,como?dos veces por semana tomamos clases de baile,en la noche de 8 a 9 ,salsa y cumbia y vieran que divertidas nos damos,se los recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @SANTISALSERO SANTIAGO,
      Gracias por tu comentario, también es una buena manera de romper la monotonía en la vida.
      saludos,
      Anouar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares